sábado, 4 de marzo de 2017

Análisis de un anuncio publicitario

Unidad 3, Actividad 3




Tomamos esta imagen de la campaña Fiat.

  • La parte trasera del coche resalta ya que está iluminada y la escena es nocturna.
  • El azul marino representa la infinidad y realeza. Asimismo, desde nuestro punto de vista, el eléctrico representa la fuerza y seguridad de los chicos “malos”, tal y como dice el anuncio.
  • La imagen se ha tomado desde un punto de vista, en el que el coche aumenta en tamaño, superando la altura de los edificios.
  • Kiss my s (“ass”) que en español significa “bésame el culo” como signo de superioridad y de chulería.
  • Se puede observar que hay machismo ya que el mensaje solo hace referencia al género masculino, dejando de lado a las mujeres. A su vez, esto incita a individuos que se sientan inferiores a conducirlo sean “chicos malos”.
  • La S del logo enlaza con la parte trasera del coche.
  • Es por todo esto por lo que este anuncio está dirigido a los hombres, sin pensar en la personalidad que pueda tener el que vea el anuncio. Pensamos que el objetivo de este cartel es vender el coche a costa de convencer a los clientes de que comprando este vehículopodrán conseguir todo lo que se propongan, desde ser, como hemos dicho antes, "chicos malos", hasta poder sentirse mejor que cualquiera.

1 comentario: