sábado, 18 de marzo de 2017

Fidelidad


Unidad 3, Actividad 1













#SEFIELATIMISMO

Para comenzar, voy a explicar cómo realizamos nuestra exposición y cómo la preparamos y después mi experiencia personal.
Durante varias clases realizamos diferentes carteles con frases relacionadas con el tema con el que nos tocaba trabajar a mi grupo: fidelidad a uno mismo.
Primero, nos inventamos un hastag, el cual añadimos a todos los encabezados de tanto nuestros carteles como nuestra presentaciones powerpoint.
Dedicamos una clase a tratar de comprender el significado de las frases que añadimos, todas escritas por pensadores como Osho, Sócrates o Shakespeare.
Cuando todos teníamos más o menos la idea en nuestra cabeza, comenzamos a realizar la presentación que tuvimos que exponer a los alumnos de 6ºB de primaria.
La presentación tenía varias partes (introducción, definición, conclusión...) pero yo me ocupe del juego de las imágenes, en las que cada casa de Hogwarts debía adivinar qué fidelidad ocurría en cada una de las fotos a cambio de 5 puntos. También redacté las cartas de dos de los personajes de Harry Potter (ya que es el proyecto con el que estamos trabajando) dedicadas a los niños de sexo. Una de ellas era de parte de Albus Dumbledore, en la que les explicaba las reglas del juego de las imágenes, y la otra de Ron Weasley, en la que les animaba a ser fieles a ellos mismos y les recordaba que dentro de poco pasarán a la ESO y que esto es algo muy importante.
Personalmente, mi parte favorita del proyecto es cuando los niños dijeron lo mucho que les había gustado la carta de Ron. 
Fue una experiencia que me ayudó a descubrir que tengo más paciencia con los niños de lo que creía y que los niños de este cole son muy agradecidos y obedientes.
Finalmente, solo añadir que me encantó poder ayudarles a descubrir un poquito más sobre la ESO, aunque a más de uno casi le da algo con la cantidad de exámenes que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario