lunes, 10 de octubre de 2016

Mi primera entrada

Unidad 0, Actividad 2

En esta entrada voy a dar mi opinión sobre el artículo del blog







1. Lee este artículo: http://smoda.elpais.com/articulos/tu-hijo-no-duerme-hace-vamping-y-es-un-phonbie/5202 
2. ¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué? ¿Conoces a alguien en esta situación? Reflexiona… ¿Qué puede llevarte a este tipo de situaciones? ¿Por qué crees que los Smartphones son adictivos? ¿Hay más cosas positivas, pero nos centramos en lo negativo?  
Estoy de acuerdo con este artículo porque yo misma he conocido gente que ha tenido que asistir a diferentes terapias para desprenderse de esta obsesión. En mi opinión, creo que ser adicto a internet o a los dispositivos móviles es muy fácil actualmente ya que los tenemos muy a nuestro alcance. Querría destacar que cada vez los niños tienen un móvil más jóvenes y creo que eso provoca que estos se vuelvan adictos mucho más fácilmente. Quiero decir, ¿qué niño no sueña en tener un móvil antes que todos sus amigos? esto provoca que, al final, una vez que reciben el dispositivo, comienzan a indagar en él, visitar nuevas páginas, descargarse nuevas aplicaciones, para acabar siendo "el más adelantado de la clase". Aparte de que muchas aplicaciones contienen contenido que provoca adicción (utilizan colores que juegan con nuestro cerebro, envían constantes notificaciones para que nunca te olvides de que están ahí...) opino que un niño pequeño ve en un móvil un juguete con muchas, muchísimas posibilidades. Y eso es una de las mayores debilidades de cualquier niño, o incluso de cualquier persona. Por eso creo que los Smartphones pueden llegar a  ser adictivos.
En cuanto a los adolescentes, yo conozco a alguna persona que personalmente puede resultar incluso tímida y en cambio en las redes sociales se presenta como un libro abierto, le gusta hacerse fotos y colgarlas... y esto provoca que prefiera vivir antes su vida virtual (a la que le dedica muchas horas) que su vida real. También puedo nombrar el caso contrario, una chica que es muy abierta con sus amigas y familia pero que, en las redes sociales, apenas se deja ver o ni siquiera utiliza muchas de ellas. Esto provoca que algunas de sus "amigas" la reprendan y la atormenten con la diversión que, supuestamente, se está perdiendo. En relación a esto último pienso que colgar una foto en Instagram nunca será mejor que ver a una amiga y hablar con ella. Creo que ser adicto al móvil te lleva a perder más cosas de las que puedes llegar a ganar, por ejemplo, descuidar una amistad o la relación con algún familiar y por ello, llegar a perder por completo a alguna persona. Creo que dentro de los "Phonbies" no hay nada bueno, pero desde luego pienso que los dispositivos móviles pueden ser totalmente útiles y que uno puede encontrar mucha diversión dando un uso racional de ellos. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario