martes, 27 de septiembre de 2016

Trabajo en clase


Tema 1, Actividad 1

En esta entrada voy a incluir las actividades que hemos realizado en clase.








- Actividad 1: Veo, pienso, me pregunto
En esta actividad teníamos que observar la foto de una persona frente a un amanecer o un atardecer (no llegamos a adivinarlo) con los brazos extendidos hacia arriba. En esta actividad llegué a las siguientes conclusiones: 
Veo: una persona de espaldas, el sol, agua y tierra. Esta persona tiene los brazos extendidos hacia arriba.
Pienso: creo que esta imagen simboliza la libertad, por el espacio abierto y el gesto de los brazos de la chica (creo que es una chica, por su figura) en el atardecer (pienso que es un atardecer por el color del cielo) en el mar (creo que es el mar por la extensión  de la masa de agua).
- Actividad 2: Puzzle de Aronson
En esta actividad trabajamos por primera vez con el libro. Me tocó el grupo en el que trabajábamos la columna de los filósofos presocráticos, que se dividían en monistas y pluralistas. 
- Actividad 3: Palabra, idea, frase (Twitter)
En esta actividad trabajamos leyendo el problema de cambio y permanencia de Heráclito y Parménides.
- Actividad 4: 1, 2, 4
En esta actividad tuvimos que clasificar varias ideas filosóficas entre dos posibles opciones: Sócrates (filósofo) y Protágoras (sofista). Estas fueron nuestras conclusiones:
1. Protágoras
2. Sócrates
3. Sócrates
4. Protágoras
5. Protágoras
6. Sócrates


1 comentario: